CAPITAL FEDERAL// Este viernes 15 de febrero se cumplen 6 años de la intervención del INDEC. Con tal motivo, se realizará un nuevo abrazo al organismo (Diagonal Sur y Perú de la Ciudad de Buenos Aires) que tendrá lugar el viernes 15 de febrero a las 13.00.

El viernes 15 de febrero, en ocasión de la difusión de un nuevo índice de precios al consumidor manipulado, los trabajadores y trabajadoras del INDEC van a estar haciendo un nuevo abrazo como lo venimos haciendo hace 6 años.

"Este abrazo tendrá esta particularidad: que van a estar reivindicando la lucha de 6 años por la recuperación de las estadísticas públicas, por la recuperación del sistema estadístico nacional y para que se vaya la intervención y la patota del INDEC", indicaron desde la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el INDEC.

Los trabajadores y la organización gremial hace 6 años que vienen denunciando la intervención de la Secretaría de Comercio Interior, de Guillermo Moreno en el organismo no sólo en la manipulación de las estadísticas públicas y el desmantelamiento del sistema estadístico nacional sino también el hostigamiento y la violencia laboral hacia los trabajadores.

La actividad de este viernes 15 de febrero va a estar acompañada por muchas y variadas organizaciones del campo popular que se vienen solidararizando desde hace seis años: va a haber organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, asambleas populares, organizaciones territoriales, se va a contar con la presencia de compañeros y compañeras que desarrollan las mismas tareas que las de los trabajadores del INDEC en otras provincias, con compañeros que trabajan en el Departamento de Estadísticas de Uruguay. Se van a sumar distintas organizaciones populares que entienden lo que significa cuáles son las consecuencias de la manipulación de las estadísticas para el pueblo.

Las consignas fundamentales de este abrazo son: "Con 6 pesos por día no se come, 6 años de mentira, seis años de lucha".

FUENTE: www.agenciacta.org