PCIA. BUENOS AIRES// Así lo decidió en asamblea el Consejo Directivo Provincial ante la ausencia de propuesta por parte del gobierno respecto de la discusión salarial. Alrededor del 60 por ciento de los trabajadores provinciales regidos por la ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo.

“Ante la ausencia de propuesta por parte del Gobierno, ATE construye el paro para el 25 de febrero”, advirtió el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, luego del encuentro de mesa técnica salarial con autoridades del Gobierno bonaerense. Y esa es la resolución del plenario del CDP bonaerense que se llevó a cabo hoy 13 de febrero en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional de ATE. Isasi recordó que “alrededor del 60 por ciento de los trabajadores provinciales regidos por la ley 10.430 cobra entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo”.

El titular de ATE Buenos Aires advirtió que “lo que hoy está sucediendo en materia de discusión de haberes en la provincia es consecuencia de lo que se definió a fines 2012, cuando el gobernador Daniel Scioli mandó a votar un presupuesto que reducía 6 mil los cargos de planta permanente, no incorporaba la pauta salarial para este año y reducía las partidas para políticas sociales, como la baja en un punto del presupuesto para Desarrollo Social y la permanencia de los fondos para Salud. Por ende, se pretende que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En tanto, denunció que “las ofertas salariales en cuotas tienen que ver con la decisión que tomó el sciolismo, junto con el kirchnerismo, al votar este presupuesto de ajuste en la provincia”.

Respecto a la distribución de fondos que reclama la Provincia, de Isasi indicó que “el debate público que mantiene hoy Scioli con el Gobierno nacional en torno a la coparticipación y el fondo del Conurbano tiene que ver con intentar posicionase en la interna partidaria de cara a 2015″.

“Si Provincia y Nación se ponen de acuerdo, hay recursos para mejorar los salarios y las políticas sociales. Por eso, desde ATE y la CTA Provincia, que conduce a nivel nacional Pablo Micheli, estamos dispuestos a ponerle fin al ajuste y a la interna con la que pretenden llevarse puestos a los bonaerenses. Y si nos quieren aplicar el ajuste, vamos a responder con mas lucha y movilización”, concluyó.

PRENSA ATE PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 13/02/2013