ATE

 

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado habló hoy durante la conferencia de prensa convocada para exigir justicia tras el fallecimiento de una enfermera en Carmen de Areco.

“Nos solidarizamos con los familiares y compañeros de la enfermera fallecida, así como también los respaldamos en la búsqueda de justicia”, expresó Fuentes respecto de la trágica noticia sobre la muerte de Andrea Gordillo, trabajadora del hospital subzonal de Carmen de Areco.

“Esto es una demostración clara de lo que está pasando en la argentina en cuanto a condiciones de trabajo, y no es una excepción”, fustigó el dirigente estatal, quien denunció: “Nuestros compañeros de trabajo cada vez que salen de su casa no salen a ganarse la vida, sino a jugarse la vida. Padeciendo accidentes de trabajo, situaciones de enfermedad personal, perdidas de movilidad de nuestros compañeros producto de esos accidentes. Hoy recordábamos las tragedias que ya tuvimos el año pasado en materia de seguridad laboral y condiciones de trabajo, y la verdad es que es permanente”.

El Secretario General de ATE recordó el proyecto de ley impulsado por el diputado Víctor De Gennaro, y respaldado por un conjunto de legisladores, que buscaba reformular el sistema de ARTs. Sin embargo, en este caso el Congreso le dio la espalda a los trabajadores: aprobó otro proyecto del oficialismo, el cual no discutía ni cuestionaba las ART y sus negocios millonarios. Esta norma sólo toca puntos como el de la doble indemnización y la doble vía judicial, no dando soluciones a los problemas del movimiento obrero. En este sentido, Fuentes aseguró: “vamos a continuar con el debate y la lucha porque necesitamos una ley que defienda la vida del hombre y mujer que sale a trabajar todos los días”.

Para cerrar, el Secretario General aseveró: “Queremos salir a trabajar para ganarnos el pan y no para jugarnos la vida”.

 

 

PRENSA ATE – 13/02/2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL