En caso de no tener respuestas satisfactorias en la reunión de la Mesa Salarial, a partir del lunes 12 iniciarán medidas de fuerza.

Este lunes se realizaron asambleas en los hospitales de San Vicente y Baliña de Posadas. En ambas, las y los trabajadores de salud ratificaron la demanda, ya presentada en la mesa salarial realizada la semana pasada, de un aumento de  7.000  pesos al salario básico de la menor categoría y a partir de allí, una diferencia del 10% entre categorías.

Desde la ATE Misiones señalaron que “ese aumento permitiría mantener la recomposición salarial alcanzada este año ligeramente por encima de la inflación y sostienen la pretensión de una pauta que permita superar el deterioro del salario”.

Las asambleas decidieron acompañar la reunión de la Mesa Salarial, prevista para este miércoles 07/12, y en caso de no obtener una respuesta satisfactoria, iniciar medidas de fuerza a partir del lunes 12/12.

Fuente ATE Misiones