Entre otros puntos trataron los pases a planta permanente y la provisión de indumentaria.

Dando continuidad a las Mesas Técnicas Sectoriales sostenidas con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, se realizó la Mesa Técnica del Parque Ecológico el Puma.

Esta también fue la ocasión de poder presentar formalmente a la ATE Misiones ante el nuevo Ministro, Martín Recamán, quien junto a los subsecretarios de las distintas áreas del Ministerio y sus colaboradores más cercanos recibieron a los representantes del CDP entre quienes se encontraban: la Secretaria General, Miriam López; el Secretario Administrativo, Marcelo Grasiadei y los delegados sindicales del Parque.

En el marco de la reunión se le plantearon al funcionario las necesidades específicas del área entre las que se manifestaron las siguientes:

* Provisión de indumentaria laboral para los agentes, (uniforme, botas, pilotos de lluvia, guantes de látex, barbijos etc.).

* Abastecimiento de agua potable para el consumo de los trabajadores que prestan servicios en las tres áreas del sector.

* Mejora y abastecimiento de combustible para las maquinarias disponibles para el mantenimiento del parquizado (combustible, reparaciones, etc.).

* Dar continuidad y seguimiento a la gestión de los expedientes de pedido de Pase a Planta de los trabajadores contratados del Parque Ecológico el Puma.

*  Licencia Sindical del compañero Javier Báez.

Desde el CDP consideraron la reunión como muy fructífera. “El ministro propuso que los delegados realicen un listado de necesidades a fin de poder resolverlas en orden de prioridades. Por nuestra parte, seguimos disputando derechos para los Trabajadores Estatales, abocados a continuar trabajando por más avances sectoriales”, subrayaron desde la conducción provincial.