ATE

Luego de varias reformulaciones y contrapropuestas, el gobierno limitó su oferta a un 14% en dos cuotas.

La delegación de ATE y CTAA Misiones consideró que la oferta salarial del gobierno provincial para las y los trabajadores de la Salud “es un retroceso en el camino de la recomposición salarial” y que además “se encuentra por debajo de la inflación”, por lo que se dispuso que a partir de este mismo viernes comiencen las asambleas en los sectores de trabajo para definir los pasos a seguir.  

Una nutrida delegación de representantes de ATE y CTA A concurrió este jueves a la Mesa Salarial del Sector Salud. De la misma participaron el Ministro de Hacienda Cr. Adolfo Safrán, el Ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, el Director del Departamento de Liquidaciones Cr. Miguel Ángel Dos Santos, el Subsecretario de Planificación y Control del Gasto Público de la Provincia Faruk Jalaf, la Ministra de Trabajo de la Provincia Silvana Giménez y sus equipos técnicos.

En esta reunión se retomaron los términos de la Mesa Salarial celebrada el pasado 5 de mayo, en la cual ATE y CTA A plantearon como propuestas salariales un aumento del 25% sobre el salario básico para el mes de mayo y otro del 15% para el mes de junio, en relación al salario de diciembre de 2022 para la menor categoría, y una diferencia del 10% entre categorías.-

En la reunión de este jueves el Ministro Safrán dio a conocer la propuesta oficial del gobierno, consistente en un 10% de aumento para los meses de mayo y junio, que fue cuestionada por la representación gremial de las y los trabajadores de salud.

Luego de varias reformulaciones y contrapropuestas, las autoridades limitaron su oferta a un 14% en dos cuotas.

Las y los trabajadores consideraron que la propuesta salarial del Gobierno no solamente está por debajo de la inflación, sino que además representa un retroceso en relación al compromiso asumido por las autoridades de ir trabajando en la equiparación salarial del sector de Salud Pública con otras entidades estatales.

Las autoridades argumentaron que vienen de cerrar otros acuerdos salariales sectoriales en menores términos, por lo que esperaban que ATE y CTA A acepten sus condiciones. La delegación que asistió a la Mesa Salarial rechazó la pauta ofrecida y señalaron que está por detrás de los índices de inflación.-

A partir de este viernes 19 de mayo ATE y CTA A iniciarán una nueva ronda de asamblea en los lugares de trabajo del sector salud en toda la provincia para dar a conocer los motivos del fracaso de la negociación salarial y para decidir los pasos a seguir.

Prensa ATE Misiones

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Turbio

ATE rechaza y repudia los retiros voluntarios y la privatización del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio

En un comunicado de prensa difundido este lunes, el sindicato sostuvo que “este plan claramente orientado a la reducción de la planta de nuestra empresa, es un paso más hacia la privatización y el achicamiento de una empresa que ha sido y debe seguir siendo un pilar fundamental para nuestra comunidad y el país por su valor como recurso natural y aporte energético”.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL