El ofrecimiento fue igual al que se planteó para lxs demás estatales: 14% en marzo, y 5% en abril. ATE rechazó la propuesta y reiteró que el incremento no debería ser menor al 40%.

Integrantes de conducción provincial de ATE y CTA A, acompañadxs por delegados y referentes de salud de distintos hospitales, se reunieron este miércoles con el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, para discutir la propuesta salarial del gobierno. Estuvieron presentes además la Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el diputado Martín Cesino entre otros funcionarios.

El ofrecimiento oficial es de 19 % en dos cuotas, la primera del 14% con el sueldo de marzo y la segunda del 5% con el de abril. “Esto es claramente insuficiente, es la misma que ya rechazaron lxs trabajadores de la Educación y los de la Administración Central” destacó Jorge Koki Duarte Secretario General de ATE y CTA A quien reiteró ante lxs ministrxs el reclamo de un incremento del 40% tal como se ha consensuado en las múltiples asambleas que se realizaron en las últimas semanas y ratificado ayer en el Plenario Provincial del sindicato llevado a cabo este martes en Posadas.

Las autoridades ofrecieron trabajar sobre algunos ítems del salario como los básicos, el presentismo, el adicional por riesgo con el objetivo de mejorar la propuesta que se presentó esta mañana. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 4 de marzo.

Mientras se realizaba la reunión, en hospitales de distintos puntos de la provincia lxs trabajadores estaban en asambleas o interviniendo con carteles en apoyo al reclamo de un salario digno.

Para mañana ya se confirmaron nuevas asambleas en el Hospital Baliña, Favaloro, Pediátrico de Posadas, en Aristóbulo del Valle, Oberá, Eldorado, Apóstoles.

“Nuestrxs compañerxs están movilizados, si bien el año pasado hemos tenido una significativa recomposición, hoy nuestro salario sigue estando en muchos casos por debajo de la línea de pobreza y hasta indigencia” remarcaron desde el gremio.