ATE señaló también que hay intención de trasladar al personal profesional al hospital de Cipolletti y Campo Grande y a cumplir funciones que no les pertenecen.

La Seccional ATE Norte denunció la grave situación que viven los trabajadores del servicio de laboratorio del hospital Cinco Saltos, quienes fueron notificado por su jefa directa de la decisión de la directora Cristina Hernández de cerrar el servicio por falta de insumos, como reactivos, entre otros.

“Cerrar este servicio tan esencial es preocupante. Estamos hablando de un hospital complejidad 4 que cuenta con su hospital cabecera a más de 12 km de distancia. Esto afectaría a toda la población de nuestra ciudad, zona rurales y a los ejidos de Cordero y Barda del medio”, señaló Dora Fernández secretaria general de la seccional norte de ATE.

La dirigente señaló que la intención es también trasladar al personal profesional al hospital de Cipolletti y Campo Grande como también a otros sectores a cumplir funciones que no les pertenecen, afectando la economía de los mismos ya que dejarían de contar con sus guardias y horas extras.

“Hernández cree que está al frente de un centro periférico y sus decisiones se contradicen con todo lo avanzado en estructura y construcción de un hospital moderno y ampliado para brindar una mejor calidad de atención y mejor servicio a los pacientes ambulatorios e internos. No vamos a permitir el cierre de ningún servicio como tampoco el destrato a los trabajadores hospitalarios a quienes afecta de manera directa como en este caso. En caso de no desistir con esta intención arbitraria comenzaremos con medidas y haremos las denuncias correspondientes para evitar cualquier otro tipo de atropello”, completó.

Prensa ATE Río Negro