ATE denuncia que entre las y los estatales hay salarios de 30.000 pesos y las y los precarizados a través de planes perciben 10.000 pesos al mes.

La ATE La Rioja junto a otras organizaciones políticas y sindicales de la provincia movilizarán este viernes en reclamo de una recomposición salarial y el fin de la precarización laboral en el Estado provincial.

La movilización, que tendrá como punto de concentración la plaza de Los Caudillos Federales, de la capital riojana, incluye a trabajadoras y trabajadores de la Salud, educación, municipales y precarizadas y precarizados que prestan servicio a través de los programas PIL y PEM.

Durante la última marcha la Secretaria General de ATE La Rioja, Aida Saavedra, denunció que entre las y los estatales  “tenemos salarios que promedian los 30.000 pesos, lo que nos hace muy difícil poder cubrir lo que son las necesidades básicas de nuestra familias, más estando atravesando un período de inflación muy fuerte y casi imparable”.

Aunque también hay ingresos muchos más bajos, como es el caso de trabajadoras y trabajadores de planes sociales y precarizados que tienen ingresos que no superan los 10.000 pesos.