El Secretario General de la Seccional neuquina de Senillosa-Arroyito-El Chocón, Jonatan Valenzuela, adelantó: “Se mantuvo la primera reunión con el Ejecutivo Municipal, la cual dio cumplimiento al acuerdo firmado con el mismo el pasado 3 de noviembre. Uno de los principales puntos de la reunión fue el comienzo de la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo”.
“Además se fijó un próximo encuentro para el próximo 30 de enero, cuando presentaremos el proyecto para comenzar la discusión del tan ansiado Convenio para un sector que viene hace mucho tiempo relegado”, agregó Valenzuela. Cabe destacar la importancia de dicho logro, ya que impactará de manera positiva para las compañeras y los compañeros no solo en lo económico, sino también en dejar en claro cuáles son las funciones, derechos y obligaciones de cada trabajador y trabajadora del sector.
“Queremos destacar y valorar el esfuerzo de cada compañera y compañero que participó de esta lucha para dar inicio a las primeras reuniones con el fin de hacer realidad el Convenio Colectivo de Trabajo. ATE es una herramienta que, bien utilizada, puede llegar a conseguir estas cosas. Seguiremos luchando y trabajando día a día para mejorar las condiciones de trabajo de cada afiliado y afiliada”, cerró el Secretario General de la Seccional.