ATE

Advierten la reducción de los tiempos a 12 contratadas/os de 3 meses a 1 mes y podrían quedar sin trabajo a fines de enero. ATE ya envió una carta a documento exigiendo se reviertan estas situaciones.

La ATE Córdoba rechazó el despido de un trabajador contratado y de otros tres que cumple funciones como monotributistas, llevado adelante por el Ejecutivo de la Municipalidad de Río Primero y denuncio que “el fraude laboral es un flagelo que debemos enfrentar a diario quienes trabajamos en el Estado”.

Según explicaron desde el CDP el Municipio de Río Primero no es la excepción. Allí, unas 12 personas contratadas y más de 50 monotributistas y jornaleros/as esperan que la patronal -a cargo de la Intendenta Cristina Cravero del “Frente de Todos”- cumpla con la legislación laboral vigente en nuestro país y pase a Planta Permanente a este grupo que lleva trabajando entre 3 y 12 años de antigüedad en el Municipio sin que se les reconozcan el derecho a la estabilidad laboral y demás derechos como carrera, licencias, etc.

Por esta problemática y para que se revierta la decisión del despido de las y los cuatro trabajadores/as, es que el Área Jurídica de ATE Córdoba envió ayer una carta a documento a la patronal, dando comienzo así a las actuaciones judiciales contra el Estado Municipal por este tema.

 “El pasado 31 de diciembre se vencían los contratos en la Municipalidad de Río Primero. Tras ello, nos damos con la noticia de que un compañero con 5 años de antigüedad en su trabajo (3 con esta gestión) era despedido sin causa y de manera encubierta, haciendo pasar el despido como una “no renovación de contrato”, manifestó José Baigorria, delegado de ATE en la localidad.

Baigorria, alertó que otras tres personas que prestaban tareas permanentes en el municipio bajo la figura de jornaleros/as o monotributistas también habían sido despedidas por la gestión de Cravero al no ser vueltas a convocar a prestar sus funciones.

Además, Baigorria alertó que “los contratos de estas 12 personas tenían 3 meses de duración: tras el vencimiento del 31 de diciembre pasaron a durar un solo mes con lo cual no sabemos si a finales principios de febrero no nos encontrare con nuevos despidos”. El delegado, además, denunció que la patronal “llamó a los compañeros y compañeras para que vayan a firmar pero no les entregó ninguna copia del contrato porque falta la firma de la Intendenta que está de vacaciones en Brasil”. “Mientras ella vacaciona, el Secretario de Gobierno despide trabajadores y hace este tipo de contratos”, fustigó.

Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL