ATE

Las partes vuelven a reunirse en octubre para revisión y análisis del proceso inflacionario.

En el marco de las negociaciones paritarias llevadas adelante en la delegación zonal de Trabajo en Río Colorado, la ATE llegó a un acuerdo con el Ejecutivo municipal y aceptó tras un arduo debate para llegar a la mejor propuesta.

En concreto, se aplicará un 9% de incremento en los haberes de agosto y un 9% para el mes de septiembre, que sumado al 40,2% liquidado hasta la fecha, alcanza un 58,2% al último mes del entendimiento.

Además se mantendrán vigentes las sumas no remunerativas acordadas en los términos de la negociación paritaria del mes de julio, que van de 4.000 a 5.000 pesos según la categoría de revista.

Se debe destacar que, conforme los alcances de la conciliación obligatoria dictada, no se efectuarán descuentos sobre los días no trabajados. Cabe recordar que la semana pasada el sindicato realizó un paro de 48 horas e incrementó medidas de fuerza ante la falta de respuestas.

Asimismo, las partes convienen que, indistintamente al requerimiento de cualquiera de ellas se someterán a una nueva negociación salarial a mediados del mes de octubre para un análisis de la situación actual.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL