ATE

Trataron la reestructuración en la ruralidad, la unificación de cursos en pluri años, las titularizaciones pendientes del año 2019 y concursos para la cobertura de cargos directivos en el nivel secundario.

La Secretaria General de ATE Salta, y  los docentes del Nivel Inicial, Primario y Secundario, Escuelas Técnicas en representación de  los departamentos  de Iruya, Santa Victoria, Rivadavia, Cachi,  Metán, Molinos, Rosario de Lerma, Güemes, Cerrillos, Chicoana, La Caldera y Salta Capital, entre otros, mantuvieron una reunión con  el ministro de Educación, Dr. Matías Cánepa,  la Secretaria de Gestión Educativa Prof. Adriana Saravia Navamuel y el Coordinador de relaciones con la comunidad Sr. Rubén Figueroa  para exponer las diferentes situaciones y problemáticas que atraviesan las diferentes instituciones de la provincia.

Entre los temas analizados por las partes estuvieron el proyecto de la reestructuración en la ruralidad, la unificación de cursos en pluri años, poniendo en riesgo la fuente laboral docente; las titularizaciones pendientes del año 2019 a lo que la Secretaria de Gestión Educativa se comprometió a agilizar el instrumento para la próxima semana; concursos para la cobertura de cargos directivos en el nivel secundario; actualización del pago de  Transporte debido al incremento producido en los últimos meses; el proyecto de reestructuración de la Junta Calificadora de méritos y disciplina; las problemáticas tales como la baja matrícula, Deserción y sobrepoblación escolar; la falta de Abastecimiento de agua potable en zona de los Valles y el norte de la provincia; el pedido de ampliación y refacción en las diferentes Unidades Educativas de Salta Capital y del  interior provincial; la ayuda económica extraordinaria para las instituciones que sufrieron inundaciones; las jubilaciones de docentes para el nivel Secundario y Terciarios en zona de Frontera; la solicitud de creación de Gabinetes Psicopedagógicos para la contención de los estudiantes, la disminución de la deserción escolar, la repitencia y sobreedad, propiciando proyectos de intervención directa para incrementar el rendimiento académico de los alumnos; y la falta de nombramientos  del  personal de maestranza.

EL Ministro se comprometió a trabajar en solucionar las diferentes situaciones planteadas y mantener con los delegados de ATE  reuniones mensuales para avanzar en la resolución de los diversos problemas planteados.

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