Con un acto en Salta, integrantes del Consejo Directivo Nacional y del Consejo Directivo Provincial inauguraron la nueva sede para las y los afiliados.

Se llevó a cabo en Cafayate, Salta, la inauguración del nuevo edificio de la seccional para las y los afiliados.

La apertura de la nueva sede, contó con un acto en el que participaron el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, Vicente Martí, Secretario de Interior de ATE, la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez el Secretario General de la Seccional de ATE Cafayate, Cristian Haviar y el Secretario General de ATE Catamarca, Ricardo Arévalo, entre otros dirigentes.

Durante el encuentro, Hugo “Cachorro” Godoy señaló: “Esta inauguración es parte de una construcción colectiva que aporta a los pasos que vamos dando y van haciendo crecer nuestra organización,  haciéndonos sentir orgullosos de ella. También es la expresión de un valor y un elemento fundamental de nuestro pueblo y de la lucha de nuestra clase trabajadora, que es la unidad, la capacidad de privilegiar nuestra clase, a nuestros compañeros y compañeras, a nuestra patria, para poder sobre cualquiera otra diferencia secundaria construir la fuerza necesaria  para transformarla hoy tan agredida por intereses extranjeros”.

En este sentido, el dirigente agregó: “Decía Guemes,  oid las voces de la naturaleza y el clamor de la verdad, patriotas, ved el cuerpo militar de nuestros hermanos los gauchos que se unen, se forman y salen a la campaña en los breves momentos de estos días, observad el gozo, la alegría y el júbilo con que van a presentarse en nuestro ejército, orgullosos, sin que ninguno de estos héroes, acompañe aquel temor que constituyen a los esclavos, a los viles y a los ruines, secuaces de los tiranos. Con estas palabras, Guemes se refería a sus soldados, y nosotros estamos hermanados con nuestros militantes, porque son ellos y ellas los que sostienen las batallas cotidianas”.

Por último Godoy señaló: “El FMI alienta el colonialismo y la subordinación, en nuestras tierras, son los militantes y las militantes de nuestro ejército los que tenemos orgullo de verlos victoriosos hoy es una victoria de los trabajadores y trabajadoras de Salta”.

Por su parte, Christian Haviar, Secretario General de ATE Cafayate indicó: “Para nosotros es una gran alegría poder inaugurar este edificio y contar con la presencia del secretario general nacional. Venimos de una lucha desde hace seis años como una seccional  joven y una sede que era un sueño.  Verlo concluido para los compañeros y las compañeras afiliadas es un gran orgullo. Con esto queremos decir qué con organización lucha y administración todo se puede.

Y agregó: “Para todos y todas las trabajadoras estatales de la provincia de Salta y de todo el NOA argentino hemos demostrado que todo se puede agradecer al Consejo Directivo Nacional al compañero Cachorro Godoy, al compañero Vicente Leopoldo Martín, por la gran mano que siempre nos han dado y nos han prestado muchísimas gracias orgulloso de pertenecer a ATE orgullosos de ser de esta asociación sindical qué es la única a nuestro entender que lucha y vive por los derechos de los trabajadores”.