La conducción provincial de la ATTE San Luis, y demás sindicatos con presencia en el área de la Salud, mantuvo una reunión con el ministro de Salud de la provincia, Cristian Niño, quién informó a las representaciones sindicales sobre la recategorización de las y los agentes sanitarios.
El CDP señaló que “las recategorizaciones llegan después de muchos años de una lucha incansable y ahora se pudo cumplir con esa demanda de las y los compañeros”.
Violeta Páez, agente sanitaria, integrante del CDP fue la impulsora de este proyecto de recategorización hace varios años y por este motivo se hizo un reconocimiento a la labor realizada para lograr este reconocimiento a las y los agentes sanitarios.
«El Ministro de Salud revalorizó en la reunión la tarea de las y los agentes sanitarios. Y me encuentro muy contenta de ver los resultados de nuestro trabajo, este logro de una nueva categoría para quienes somos agentes sanitarios es de nuestra ATE, porque nunca bajamos los brazos, por ello quiero agradecer a quienes entendieron que se trataba de un proceso e invitar los y las trabajadoras de salud a seguir luchando por lograr más derechos con nuestro sindicato» comentó Páez al salir de la reunión.
Por su parte, Yanina Altamirano, Gloria Bustos y Edgardo Lucero, integrantes del equipo de ATE Salud, siguen trabajando por las recategorizaciones dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, por los pases a convenio, la recategorización del personal de Salud de escalafón general y la definición de la contratación de los compañeros y compañeras monotributistas.
Prensa ATE San Luis