ATE

Durante el encuentro, Ziliotto presentó un detallado panorama sobre el impacto que las decisiones de Nación están provocando en la economía de La Pampa durante los primeros tres meses del año en curso.

Representantes de 66 gremios de las tres Centrales Obreras y la Mesa Intersindical, entre ellos ATE La Pampa, se reunieron con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, mantuvieron este martes una extensa reunión con el objetivo de analizar en profundidad el impacto que las políticas implementadas por el gobierno Nacional están teniendo en la Provincia. 

Durante el encuentro, desarrollado en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, Ziliotto presentó un detallado panorama sobre el impacto que las decisiones de Nación están provocando en la economía de La Pampa durante los primeros tres meses del año en curso.

En particular, se abordó el preocupante recorte de fondos por parte del Gobierno nacional hacia la Provincia, lo que ha generado una serie de desafíos financieros y económicos. Ese recorte de Nación con la Provincia alcanza los 25.000 millones de pesos.

El mandatario provincial transmitió información detallada acerca de este recorte y proporcionó un análisis exhaustivo de las finanzas públicas y la situación económica de La Pampa. Asimismo, se brindó una visión clara y transparente sobre las acciones que se están llevando a cabo para hacer frente a esta coyuntura.

La reunión fue también una oportunidad para que los representantes de los gremios pudieran formular preguntas puntuales, las cuales fueron respondidas detalladamente por parte del gobernador Ziliotto.

Walter Brandimarte, secretario gremial de la CTA Autónoma pampeana expresó en la reunión la “necesidad de construir la más amplia unidad de la clase obrera organizada para estar al frente de las luchas y las necesidades del Pueblo”, y además pidió “dejar afuera las diferencias que hubieran para que esa Unidad se construya no solo con la palabra sino también poniendo el cuerpo”.

Brandimarte agregó que “esta política nacional de ajuste y de entrega no se va a cambiar si no hay lucha, si no se suma a todos los sectores que están siendo víctimas de este ajuste brutal” y cerró con el pedido “de conformar una mesa política que contenga a los sectores obreros y populares para avanzar no solo en la pelea  contra el gobierno de Milei sino también en solucionar los problemas y necesidades de la clase obrera y del pueblo pampeano”.

Julio Acosta, secretario general de Luz y Fuerza La Pampa habló en nombre de la Mesa Intersindical de Gremios Estatales, y expresó que “éste proceso liberal empezó hace más de 40 años con el programa económico de la Dictadura, lo sufrimos con Menem, Macri y este gobierno viene por todo. En la Mesa intersindical debatimos no solo los pasos a seguir en la lucha, sino también que salida vamos a tener, que propuestas generamos, y para eso lo primero que tenemos que hacer es suspender el pago de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional. El ajuste y el vaciamiento del Estado, la plata que no destinan a lo que necesita la Argentina y lo que no destinan a las provincias en coparticipación, solo es para cumplir con los pago al FMI”.

En este sentido, el Gobierno de La Pampa comprometió su compromiso con un diálogo abierto y constructivo con los diversos sectores de la sociedad, con el fin de abordar de manera conjunta los desafíos que enfrenta la Provincia en el actual contexto económico y social.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pampa

Medidas de fuerza en el Sistema de Estacionamiento Medido

Si bien hubo una reunión con la Dirección de Tránsito y quedaron en reunirse nuevamente para abordar problemáticas, a la fecha no hubo obtenido ninguna convocatoria al diálogo para avanzar en la solución de los problemas que atraviesan las y los trabajadores.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL