ATE

Las y los compañeros reincorporados volverán en lunes 22 de abril a sus puestos de trabajo.

Bajo la consigna “En Los Parques Nacionales No Sobra Nadie” y con la firme lucha colectiva organizada de las y los trabajadores, las y los compañeros de ATE Parques Nacionales y de la Seccional ATE San Martín de los Andes lograron la reincorporación de las y los 5 trabajadores despedidos del Parque Nacional Lanín.

La noticia fue confirmada por la designada intendente del Parque Nacional Lanín, Ana María Aquín, quién informó al compañero Secretario General de la Seccional, Segundo Andrade, y a la compañera delegada del Parque, Virginia Gallardo, que las y los cesanteados volverán a sus tareas habituales el próximo lunes 22 de abril.

En declaraciones a la prensa local la compañera Gallardo, sostuvo que “estamos muy felices después de muchos días de lucha. Salimos a visibilizar a fines de diciembre y luego con mayor profundidad a fines de marzo reclamando la reincorporación. Hoy mantuvimos una reunión con la intendenta del parque con quien pudimos intercambiar ideas y logramos firmar un acta por la reincorporación de los cinco compañeros a partir del lunes”.

La delegada explicó que las y los compañeros reincorporados estaban contratados bajo el artículo 9, antes estaban vigentes del 1° de enero al 31 de diciembre y tenían varios años de antigüedad en sus cargos.

“Con el Decreto 84/2023, los contratos pasaron tener validez cada tres meses, pasado ese plazo estaríamos renovando”, agregó Gallardo.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL