ATE

El 2021 es otro año más donde los salarios de los trabajadores estatales provinciales siguen perdiendo frente a la inflación.

ATE solicita 10% de aumento más el adelanto del pago de la última cuota de la paritaria 2021 con los haberes de noviembre, más el blanqueo de los bonos en negro del personal de salud. Se trata del 5.5% que el gobierno otorga para que se pague con los sueldos de enero.

El 2021 es otro año más donde los salarios de los trabajadores estatales provinciales siguen perdiendo frente a la inflación. Y esto es así a pesar que el gobierno provincial dio a conocer que obtuvo una recaudación del 15% por encima de ese índice durante este año, gracias a la recuperación de la actividad económica de este periodo.

Por el contrario, nuestros salarios perdieron 1.3% en el tramo enero-octubre y, con la última pauta firmada, esa caída del ingreso llegará a 10% en diciembre.

En consecuencia, reclamamos el adelantamiento general del aumento comprometido a enero para que se cobre con los haberes de noviembre, que alcanza el 5.5%. Además, solicitamos que a ese monto se sume otro 10% de recomposición para todo el personal de la administración pública provincial a los fines de equiparar el aumento de precios generales, y las proyecciones previstas para diciembre.

Así también, reclamamos que, para el personal de salud, pasen al salario básico las sumas en negro que actualmente se están cobrando en concepto de bonos de parte del Ministerio de Salud de la Provincia (blanqueo de los bonos).

No hay argumentos para oponerse o ignorar tan justo reclamo, atento que el propio Gobierno de Schiaretti anunció un ahorro corriente en la ejecución del presupuesto de 97 mil millones de pesos hasta el mes de septiembre. Se trata del necesario reconociendo a las y los trabajadores estatales de la Provincia, que sostuvimos los servicios a la población durante la pandemia y que merecemos pasar las fiestas con dignidad.

Por Prensa ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL