Denuncian que hay personal con contrato desde hace 20 años y mayoría de salarios por debajo del costo de la canasta familiar.

Trabajadoras y trabajadores brigadistas, de Parques Nacionales y del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, llevaron adelante movilizaciones en parques de todo el país reclamando por la situación laboral de las y los contratados, salarios dignos y reconocimiento de las tareas de riesgo.

Durante las manifestaciones, que incluyeron asambleas y cortes de ruta, esta sectorial de ATE  reclamó por las definiciones laborales que fueron acordadas para el área, donde hay trabajadoras y trabajadores prestando servicio con contrato desde hace 20 años.

Desde el sindicato también se denuncia que la mayoría de las y los trabajadores perciben salarios por debajo del valor de la canasta familiar. Por ello exigen que de manera inmediata se otorguen un aumento que permita hacer frente a la escalada inflacionaria. Asimismo exigen que se implemente un régimen de jubilación acorde a sus trabajos.