En el marco del paro de 96 horas que iniciaron este lunes, las y los trabajadores Brigadistas de Incendios, de Parques Nacionales, marcharon hasta la sede nacional del Ministerio de Ambiente y el Congreso de la Nación para reclamar por los pases a planta permanente y la aprobación en la Cámara de Diputados del Régimen de Ley Jubilatoria.
La marcha, que también incluyó su paso por la Administración de Parques Nacionales (APN), concentró en la CABA a compañeras y compañeros de los parques nacionales Lanín, Los Alerces, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Quebrada del Condorito, Islas de Santa Fe, Los Glaciares, Campos del Tuyú, Ciervo de los Pantanos y de los sistemas provinciales de Río Negro y Chubut y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación.
Durante la movilización exigieron que se descongelen los cargos para los concursos de pase a planta permanente de alrededor de 450 compañeros y compañeras. Respecto al régimen exigen que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de un régimen previsional diferencial para el sector, que ya pasó por la Cámara de Senadores y fue girado a la cámara baja en agosto del año pasado.
La medida de fuerza de la sectorial concluye este jueves 14.