El gremio también denunció que no se está cumpliendo la promesa gubernamental de llamado al diálogo.

En el marco de los reclamos salariales que impulsan las y los trabajadores de la Salud, en la noche de ayer, la ATE Catamarca llevó adelante una nueva jornada de lucha y anunció que de no haber acuerdo la próxima semana se intensificarán las medidas de fuerza.

Durante la jornada el gremio denunció que no se está cumpliendo la promesa gubernamental de llamado al diálogo. En ese sentido el CDP expresó que hay un petitorio que fue presentado en Casa de Gobierno y en el Ministerio de Salud precisando las necesidades de las y los trabajadores de la Salud.

El titular del CDP, Ricardo Arévalo reiteró que la medida gremial es “por el incumplimiento de las actualizaciones de los adiciones que cobran los trabajadores estatales y el incumplimiento del gobierno de la provincia de que en 120 días tenía que volver a recibirnos para la actualización de la recomposición salarial”.

Acotó el dirigente de ATE que “en ese momento lo que acordamos fue una cláusula gatillo bimestral. Ahora tiene que dar otro porcentaje sobre lo que es la cláusula gatillo”.