ATE

Denuncian que se abonan salarios que no superan los 28.000 pesos y la falta de entrega de ropa de trabajo.

Trabajadoras, trabajadores e integrantes de la conducción de la Seccional ATE Mercedes, llevaron adelante una movilización frente a la Casa de Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires, para que se conozca a nivel nacional la situación salarial que atraviesan esas trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Mercedes. De la actividad participaron además dirigentes, delegados y activistas de ATE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Consejo Directivo Nacional.

El personal municipal, mediante un acampe que ya superó los 40 días, exigen salarios acordes a la realidad social que atraviesa el país y no salarios de hambre. En este sentido la Seccional ATE Mercedes, denunció que los salarios varían entre los 23.000 y 28.000 pesos mensuales.

Además denuncian la falta de ropa adecuada para el ejercer la labor (desde hace 4 años que no entregan) y un plus de urgencia que el intendente de la ciudad, Diego Caram, se niega a pagar.

Sobre la convocatoria hecha en la CABA, la Secretaria General de la Seccional, Laura Moreyra, señaló que “venimos pidiendo audiencias pero el intendente no nos atiende, mostrando así una falta total de voluntad al diálogo”.

Asimismo Moreyra indicó que continúan a la espera de la respuesta al amparo presentado en la Justicia, y que en las próximas horas presentarán una medida cautelar para intentar avanzar con la restitución de fondos salariales.

El dirigente del Consejo Directivo Nacional de ATE, Mario Muñoz, manifestó: “Nosotros somos representantes, delegados, activistas y dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado de la Capital Federal y del Consejo Directivo Nacional que venimos a visibilizar la situación que viven nuestros compañeros y compañeras municipales en la provincia de Corrientes y, en especial, en la ciudad de Mercedes: Hace 38 días que los compañeros y las compañeras municipales están acampando en la plaza frente a la municipalidad de Mercedes. Mientras tanto, el Intendente ayer andaba acá, por la Capital, reunido con Manzur como si no pasara nada en su ciudad”.

“Sabemos que algunos periodistas amigos le hicieron saber a Manzur que ese Intendente que él recibía tenía en ese momento compañeras y compañeros nuestros a los que no se les da ropa hace 4 años. No sólo no les dan ni un pantalón, ni una camisa, sino que no les dan campera para su abrigo, no les dan guantes descartables, no les dan barbijos, no les dan elementos de protección para subirse a los árboles para hacer las podas, no les dan zapatos como la gente para poder manejar un tractor, una retroexcavadora o un camión”, agregó Muñoz.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL