ATE

La medida incluye reclamos por las recategorizaciones den el Ministerio de Educación; el cumplimiento de la promoción Trienal en el Ministerio de Salud y rechazo a la suma fija abonada.

Entre este martes 17 de octubre y mañana 18, la ATE Chubut llevará adelante un paro de actividades “ante la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de reapertura de paritarias salariales”.

Además de ello, el CDP planteó su rechazo a la liquidación de la suma fija abonada por el gobierno en forma unilateral sin la intervención del sindicato, que en su aplicación produjo inequidades significativas, existiendo quienes la cobraron en forma diferenciada y quienes no lo percibieron, al igual que los jubilados provinciales.

La medida sindical de ATE también incluye reclamos por las recategorizaciones de las y los trabajadores del Ministerio de Educación; el cumplimiento de la promoción Trienal correspondiente al personal del Ministerio de Salud; la falta de respuesta a los reclamos efectuados por el Servicio Prevención de Manejo del Fuego; la incorporación del personal de Chubut Deportes al Convenio Colectivo de Trabajo; y la reincorporación del personal del Instituto de Asistencia Social (IAS) a dicho organismo.

La medida alcanzará a todas las áreas del Estado provincial y a organismos descentralizados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chubut

Paritarias convencionales Salud

Se considera este adicional inherente a su actividad cotidiana siempre y cuando cumplan efectivamente tareas de salud en territorio en el marco de la normas provinciales vigentes bajo Resolución 154/07 (misiones, funciones y lineamientos) y sus modificatorias.

Leer Más >>
Chubut

8M: Marcha de ATE junto a la multisectorial de Trelew

Señalaron que “el cierre del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del INADI, no solo nos deja sin espacios que se ocupen y velen por crear respuestas a nuestras inquietudes, también aniquila la forma en que las mujeres y diversidades hemos logrado construir nuestra identidad a lo largo de estos años”.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL