Share on telegram
El reclamo sectorial prosigue con el pedido de aumento salarial. Rechazaron el 30% en cuotas dispuesto por el gobierno provincial.

Desde la Seccional ATE Comarca Andina informaron que después de varios años de lucha han logrado las recategorizaciones de gran parte de las y los trabajadores de la Secretaría de Bosques provincial.

En un comunicado de prensa la Seccional explicó que “este reclamo junto al pase a planta y al pago del adicional de campo, fueron peleas que dimos durante los últimos diez años, en diferentes gestiones y gobiernos. Hoy podemos decir que gracias a esa lucha persistente hemos logrado que todos los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría estemos en planta y con la categoría correspondiente”.

Asimismo la Seccional aclaró que “las declaraciones que se difundieron en la prensa respecto a la intención de organizar un sindicato propio de Bosques, no representa a los afiliados a ATE y no compartimos en nada esos dichos, a la vez que entendemos que lo único que logran es dividir, cosa que siempre favorece al gobierno”.

Más allá de este logro sigue el reclamo de aumentos salariales que “nos permitan  recomponer nuestros sueldos, totalmente depreciados por la inflación y la falta de aumentos”. En este marco indicaron que “la última paritaria salarial fue hace más de dos años y la inflación desde aquella mesa supera el 70 % y durante la larga pandemia del Covid las y los trabajadores de la Secretaría de Bosques hemos garantizado la atención en todas la delegaciones de la provincia. El aumento del 30% por Decreto y en cuotas es inaceptable”.

Dado que “todos los sindicatos estatales y privados están cerrando acuerdos por aumentos superiores al 40%, exigimos se abra en forma urgente una mesa paritaria salarial con propuestas serias del actual gobierno”, sentenciaron desde la sectorial.

Share on telegram