Las subas de categoría se dan en períodos de 5 años.

El Ministerio de Educación provincial y los gremios estatales, ATE Chubut entre ellos,  acordaron recategorizaciones, que además reconoce los años a lxs compañerxs que arrancaron la carrera como motributistas y luego pasaron a planta, para las categorías

Desde ATE informaron que “las recategorizaciones se realizarán en forma automática, de manera tal que al cumplirse 5 años y 1 día de labor en la categoría que revista, las y los agentes serán recategorizados en la categoría inmediata superior”.

Los ascensos se interpretarán de la siguiente forma: 1 a 5 años, categoría V; 5 años y 1 día a 10 años categoría IV; de 10 años y 1 día a 15 años categoría III; de 15 años y 1 día a 20 años categoría II; y de 20 años y un día a 25 años categoría I.