ATE

ATE declaró insuficiente el aumento del 30% que decretó la intendenta Mayra Mendoza.

El cuerpo de delegados y delegadas de la Seccional ATE Quilmes, encabezado por la secretaria general, Clarisa Pérez, y junto con compañeras y compañeros municipales de la ciudad de Quilmes se movilizaron desde la plaza de la Estación hasta la sede local del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Cientos de municipales caminaron por las calles de la ciudad declarando insuficiente el aumento del 30% que decretó la intendenta Mayra Mendoza y denunciando, frente al Ministerio de Trabajo, que en Quilmes nunca hubo paritarias. Por ese motivo ATE exige que la cartera laboral interceda para dar cumplimiento a la ley 14.656.

Más tarde se llevó adelante una asamblea en la que se resolvió continuar en estado de alerta y asamblea permanente. ATE reafirmó que no va a abandonar la lucha hasta que la mesa paritaria esté conformada y que las y los municipales tengan un salario que les permita vivir dignamente.

La jornada contó con la presencia del CDP que estuvo representado por su secretario de acción política, Gabriel Aguirre, además de Miriam Florentín y César Vilchez Rey.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Luis

Asambleas y recorridas de ATE por el sector Salud

También exige en forma urgente el pago de la paritaria homologada (CCT 125/75); la devolución de las plantas permanentes quitadas arbitrariamente; más insumos y medicamentos; más ingreso de personal; mejoras de infraestructura; y ambientes laborales libres de violencia.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL