ATE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
La suba dispuesta por el ejecutivo será 17,5% para agosto y 17,5% en octubre. A ello se sumará un bono para diciembre superior al de 2020.

El viernes se llevó adelante una reunión entre gremios y las autoridades de la municipalidad de Quilmes. Por parte del gobierno estuvieron la intendenta, Mayra Mendoza, y el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; mientras que por el sector gremial estuvieron los secretarios generales de distintos sindicatos, y entre ellos el titular de ATE Quilmes, Claudio Arévalo.

Tras el encuentro la jefa comuna anunció subas del 17,5 % para agosto y 17,5 % en octubre, más un bono para diciembre superior al de 2020. Por parte de ATE, Arévalo señaló que “nuestra propuesta es que no podemos obtener un aumento inferior al 50% teniendo en cuenta los salarios bajos que hoy perciben lxs empleadxs municipales”.

Además, detalló que se deben garantizar los pases a planta permanente respetando la antigüedad, la convocatoria a mesa técnica para discutir el CCT y seguro de vida y de sepelio para contratadxs.

El dirigente advirtió que “no puedo dejar de decir que hoy lxs trabajadores estamos viviendo precariedad y bajos salarios porque durante décadas hubo complicidad entre dirigentes sindicales y gobernantes de anteriores gestiones”.

ATE planteó que la convocatoria para discutir aumentos salariales debe darse en paritaria como lo ordena la ley y así no incurrir en confusiones con respectos a los porcentajes de cada aumento otorgado por el ejecutivo municipal.

El municipio se comprometió a evaluar al seguro de vida y de sepelio, mientras que los pases a planta serán tratados en la junta de calificaciones. En tanto, el año próximo se convocará a paritaria para ajustar los salarios acorde a la inflación.

Por otra parte, se seguirá trabajando en conjunto con las organizaciones gremiales para mejorar las condiciones laborales y salariales. Frente a ello, Arévalo concluyó que “desde ATE Quilmes vamos a apoyar todas las medidas que favorezcan a lxs trabajadorxs; como así también todo lo que sea contrario a los intereses de la clase obrera nos encontrará luchando en las calles”.

Por ATE Pcia Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL