ATE

La DGCyE comunicó este martes la continuidad del artículo 13 hasta tanto no se derogue la resolución 293/18.

Lxs estatales bonaerense se reunieron en el marco del área estratégica de Educación que fue encabezada por el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, quien contextualizó el tiempo político que estamos atravesando tras las elecciones de noviembre.

Luego el equipo provincial integrado por Vanina Zurita, Analía González, Nancy Alarcón, Patricia Aquino, Miriam Florentín y Vanesa Trossero informó el resultado de las reuniones mantenidas con autoridades de la cartera educativa donde se abordaron la derogación de la resolución 293/18; los pases a planta atrasados; la continuidad del artículo 13; la resolución de comedores de verano; las dificultades con el sistema de licencias médicas (estatización de las prestatarias); la conformación de la mesa de trabajo con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), el IPS y nuestra organización para abordar tema edad jubilatoria; y el vaciamiento de funciones en los consejos escolares. Además de la necesidad de nombramientos a través de concursos.

En esa dirección se detalló el resultado de reapertura para discutir el proyecto de resolución lo que permite incorporar nuevas modificaciones. Por otra parte, se conformará una mesa de trabajo para abordar listados de los distritos para los pases a planta permanente.

Además, la DGCyE comunicó este martes la continuidad del artículo 13 hasta tanto no se derogue la resolución 293/18. En tanto, en referencia a los comedores de verano, se informó que la resolución estará para mediados de mes y desde ATE se solicitó con urgencia su conocimiento para la organización de los trabajadores y las trabajadoras.

Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL