SALTA// La del último lunes podría llegar a ser la última negociación salarial para la paritaria docente. Desde ATE-Salta, a través de su titular, Juan Arroyo, se subrayó que si el gobierno provincial no estira la oferta salarial “podríamos retiramos de la mesa salarial”.

La propuesta del gobierno no convenció: ni 2l 20% original ni el punto adicional que agregó un par de días después. Tampoco gustaron las declaraciones del Ministro de economía de la provincia quién dijo que “es una  ilusión gremial el aumento de un porcentaje mayor”

La posición de ATE está en torno del 25% y cambios en algunos adicionales y suba en las asignaciones familiares. El lunes volverán a reunirse los gremios y el gobierno en lo que parece ser la última paritaria del año. El propio Arroyo aventuró que de no acordarse tal vez vuelvan a reunirse recién en febrero del año próximo, ya con el calendario escolar encima.

Prensa ATE/ 02-11-2012