Tras la decisión del gobierno provincial de suspender la negociación paritaria, prevista para hoy miércoles, la ATE Santa Cruz decidió extender su medida de fuerza con un nuevo paro de 72 horas, que finalizará a la medianoche de este viernes 10 de noviembre.
Tras la suspensión el Secretario General del CDP, Carlos Garzón, acusó que “el gobierno debe decidir cómo quiere terminar su gestión”.
Garzón explicó que “los sectores que menos tienen vienen muy vapuleados por la inflación. Los compañeros de la ex 591 que ganan entre 140.000 y 160.000 pesos y están 30% por debajo de la inflación”.
Respecto a la propuesta previa a la suspensión de la paritaria, Garzón dijo que “fue rechazada porque los 40.000 pesos que nos ofrecieron eran en su totalidad en negro”. “El gobierno vuelve a sus orígenes con las sumas fijas y no remunerativas que nosotros rechazamos”, subrayó.
ATE exige una mejora salarial del 50% en una sola cuota y la homologación del escalafón.
Por último expresó que “depende del gobierno de Alicia Kirchner como llega el próximo gobierno ya que no es lo mismo asumir con conflicto social que asumir con la tranquilidad necesaria para desarrollar los cambios en los primeros días de gobierno”,