ATE

Peligra la renovación de 1.200 contratos, que vencen a fin de este mes de marzo.

Este jueves, 21 de marzo, trabajadoras y trabajadores brigadistas, técnicos, administrativos, guardaparques de Parques Nacionales, nucleados en ATE, realizarán una Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y asambleas en cada área protegida y sector en reclamo de la continuidad laboral.

A través de un comunicado la sectorial señaló que están en peligro la renovación de los contratos de 1.200 trabajadoras y trabajadores de todo el país. “Realizamos tareas permanentes con contratos temporales y hoy por el Decreto N° 84/2023 corremos riesgo de ser despedidos a partir del 31 de marzo, que incluye a más de la mitad del total de todas y todos los trabajadores del organismo”, explicaron.

Acota el comunicado de ATE Parques Nacionales que “nuestras tareas son fundamentales para la gestión y la conservación de las áreas protegidas, el ambiente y el desarrollo local de las ciudades cercanas. Trabajamos en un organismo del Estado Nacional con la convicción de que nuestra función aporta al cumplimiento de los derechos de la sociedad toda”.

Lamentablemente, agrega la sectorial “día a día hay despidos en distintos sectores del ámbito público y privado y los salarios no alcanzan para cubrir las necesidades de nuestras familias”.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL