Share on telegram
ATE pedirá en paritarias discutir también el poder adquisitivo. El gremio estima que el costo dela canasta familiar en la provincia ronda los 116.000 pesos.

El gobierno pampeano anunció que este mes de julio la/os estatales provinciales tendrán una suba salarial del 12,5%, como parte de la aplicación del segundo tramo de la cláusula gatillo, que se acordó con los gremios estatales.

La cláusula también volvió a ser tema esta semana luego que funcionarios de Hacienda señalaran la posibilidad de que el gobierno discontinúe esta aplicación. En ese marco, cuando ya agosto está en el horizonte, y el gobierno y gremios deben encontrarse para discutir el aumento salarial del segundo semestre, la titular de la ATE La Pampa, Roxana Rechimont, remarcó que “desde los gremios no vamos a resignar este esquema de aumento salarial”.

La propia Rechimont señaló que a esa reunión también llevarán el reclamo de readecuación de la escala salarial. “hemos hecho desde ATE una estimación del costo de la canasta familiar para la provincia y eso nos da 116.000 pesos”.

La titular del CDP enfatizó que “estamos lejos de esa realidad y desde ATE queremos no sólo discutir salarios también el poder adquisitivo del trabajador/a”.

Al respecto agregó que “en base a esto creemos que ya es hora de que acabe el pluriempleo, un trabajador/a debe tener un solo empleo y un ingreso que le permita costear el monto de la canasta familiar. “Hoy nuestro ingreso promedio como estatales está un 45% debajo de esos 116.000 pesos”, subrayó Rechimont.

Por Prensa ATE

Share on telegram