ATE

También se discutieron las condiciones de trabajo y el pase a plantan permanente.

Más de 120 compañeros y compañeras trabajadorxs de la ATE en la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) de todo el país, llevaron adelante un plenario para analizar la situación general del sector, donde ha reclamos puntuales como son la reincorporación        que aún falta de trabajadorxs despedidxs y el aumento salarial.

El plenario general se suma a las distintas asambleas provinciales que se viene realizando y suman temas al debate sectorial. En este sentido el plenario discutió las condiciones de trabajo dentro de la SAFCI y la recomposición salarial en la paritaria,  que aún está abierta.

También con fuerza se escucharon los planteos por el pase a planta y la reapertura de la mesa de dialogo en el ministerio para concluir el proceso de reincorporaciones.

Para la ATE SAFCI “fue conmovedor el encuentro de tantos compas, la revalorización de todo el proceso de construcción de nuestro espacio y principalmente la lucha de los últimos años. Ese es el marco que nos sigue renovando las fuerzas para continuar la lucha y nos reafirma en la convicción que debemos avanzar con más organización y movilización para conquistar los derechos que nos quedan”.

Ahora volverán a juntarse en las asambleas provinciales para definir las nuevas medidas en un plenario de delegadxs, que se realizará este viernes 13 de agosto.

Por Prensa ATE

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL