Share on telegram
Piden un incremento salarial del 10% más, una Asignación Familiar de 6.725 pesos, y un piso salarial de 30.000 pesos.

En nota dirigida tanto al Intendente como a demás integrantes del Concejo Deliberante de Pirané, los representantes gremiales de ATE Formosa, UPCN y SITRAMP solicitan una urgente recomposición salarial y que la misma se ajuste a los recientes anuncios hechos por el gobernador

A través de la misma expresan la urgente necesidad de un incremento salarial del 10% más una Asignación Familiar de 6.725 pesos, tal como fue establecido para el personal de la Administración Pública Provincial, y un piso salarial de 30.000 pesos, además de la equiparación de sueldos del personal del HCD respecto de sus similares categorías en el Departamento Ejecutivo Municipal.

En la misiva subrayan que “los recientes anuncios  del Gobernador dejan en evidencia que los sueldos que se perciben en la municipalidad  están  muy lejos del piso que se perciben en otros estamentos, quedando los municipales  relegados, en especial si se tiene en cuenta el Salario Mínimo Vital y Móvil para el mes de Octubre de 2020, establecido en la suma de 32.000 pesos y ni que hablar del costo mensual de la canasta familiar, de allí que resulte esencial arbitrar las medidas necesarias que permitan el otorgamiento  de dicha recomposición salarial que posibilite cuanto menos reducir esta brecha”.

Finalmente ponen de manifiesto la necesidad de discutir estas cuestiones que llevan años sin respuesta para así analizar la realidad económica de la comuna y lo que puede destinar para haberes del personal con el objetivo de encontrar un punto de coincidencia.

Lucio V. Mansilla

Tras la elección de delegados en la Municipalidad de Lucio V. Mansilla, la compañera Amanda Ruiz Díaz y el compañero Fabián Sinsig, integrantes del CDP, mantuvieron una primera reunión formal con el intendente, Mirbel García, con quien se trató las demandas de las y los trabajadores.

El compromiso fue iniciar un diálogo productivo en función de comenzar a solucionar las demandas salariales y laborales del sector.

Share on telegram