Dicho adicional salarial alcanza al 30% del básico y de otros rubros salariales, está establecido por las ordenanzas N°841/92 y 903/93.

El Consejo Directivo de la  ATE Formosa expresó su firme apoyo a la solicitud de los  dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pirané, de la UPCN y la ATE de esa localidad, que han dirigido en forma conjunta una nota al Intendente Municipal, Mario Diakovsky, reclamando el pago del adicional salarial por la prestación de servicios esenciales, definidos como de carácter insalubre.

Dicho adicional salarial que alcanza al 30 por ciento del  básico y de otros rubros salariales, está establecido  por las ordenanzas N°841/92  y 903/93, para los  trabajadores que prestan servicios de recolección de  residuos, mantenimiento y construcción de canales de desagües y alcantarillas, choferes, maestranzas y serenos, mecánicos, carpinteros, motosegadoristas, oficiales de obras públicas, medio oficiales y ayudantes.

Las ordenanzas citadas  toman en cuenta el carácter insalubre de los servicios  mencionados y también que los trabajadores de esos sectores pertenecen a los  niveles de menor remuneración.

El CDP destacó la justicia del reclamo gremial, señalando también que lo solicitado “está ordenado en la legislación municipal  vigente y la gravedad del actual proceso inflacionario  que afecta sobre todo a los  hogares más humildes de los trabajadores”.

Prensa ATE Formosa