Ya con la definición política de que los trabajadores del ECOM no se jubilarán vía ANSES, la ATE provincial reclamó a la Legislatura provincial la sanción inmediata de la ley que convalida la jubilación por el Insssep.

El gremio señaló que la coexistencia de 2 cajas jubilatorias conforma una discriminación para los compañeros del ECOM. Según se calcula desde la ATE en esta especie de “limbo previsional” están afectados una tercera parte de los casi 300 trabajadores del organismo. La defiende la vigencia de la ley 6679 porque con ella el personal de ECOM se ha incorporado como beneficiarios directos del sistema previsional provincial y Obra Social, administrado por el In.S.S.Se.P.
En el marco del reclamo a la sanción de esta ley el gremio parodió frente a la Legislatura el “entierro” del proyecto de ley 3921/14, impulsado por el directorio del ECOM, por el cual los trabajadores que se vincularían al ANSES se jubilarían con 65 años de edad, contra los 60 que se exige `por el sistema previsional de la provincia.
Aunque hace poco tiempo el directorio del ECOM conformó una Mesa de Trabajo con los gremios, en donde se elaboró un borrador con el dinero que debería erogar el gobierno provincial por la continuidad de los compañeros afectados bajo la órbita previsional chaqueña, también hay una concreta preocupación por el retraso de esta resolución que afecta directamente a compañeros que no pueden jubilarse como a viudas que no pueden acceder a la pensión de sus maridos.

Sector Salud
Compañeros de la ATE en el Hospital “Salvador Mazza” de Villa Angela, llevaron adelante una medida de fuerza de 48 horas en reclamo al faltante de insumos hospitalarios, por las pésimas condiciones edilicias y pro la persecución gremial que realizan los directivos del hospital contra el personal que viene haciendo las denuncias.
Con anterioridad marcharon los trabajadores precarizados del capitalino Hospital Pediátrico por el atraso, de hasta dos meses, en el pago de sus salarios.
La ATE subraya que en toda la provincia hay casi 15.000 trabajadores en condiciones de precariedad laboral.