ATE

Para ATE “la grave ausencia de políticas públicas por parte del gobierno de Leandro Zdero en el marco de esta epidemia nos alarma y nos moviliza”. Además son miles las y los trabajadores de Salud que desde hace años vienen reclamando por su derecho a la estabilidad laboral.

En medio del escándalo denunciado por la oposición sobre los fondos destinados por la Provincia en el marco de la Emergencia Sanitaria, desde la ATE Chaco expresaron su máxima preocupación por la alarmante falta de insumos no sólo para trabajadores y trabajadoras, sino también para la población que asiste diariamente a los hospitales y centros de salud.

Culminando nuestra segunda jornada de protesta en Salud Pública, donde reclamamos entre otras cosas la urgente vacunación contra el dengue para la población chaqueña, vemos con gran preocupación las denuncias públicas (y legales y administrativas) sobre las asignaciones de recursos en el marco de la emergencia epidemiológica. En ese sentido, cuestionamos no sólo el manejo discrecional y poco transparente de los fondos, sino también adónde fueron a parar finalmente esos recursos, ya que en los lugares de trabajo no contamos con un solo repelente para el personal de salud.

En estos días, el CDP pudo adquirir un lote de repelentes producidos por la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), que están siendo distribuidos gratuitamente en espacios de trabajo del Estado chaqueño. Por eso decimos que allí donde no está el Estado, estamos los estatales.

Es por ello que para ATE “la grave ausencia de políticas públicas por parte del gobierno de Leandro Zdero en el marco de esta epidemia nos alarma y nos moviliza. Por eso realizamos medidas de fuerza: porque vemos un gobierno que no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo, que no nos provee de insumos básicos para desarrollar nuestras tareas de atención a la salud de la población, que nos niega el derecho a la vacunación gratuita, que además no está atendiendo a la salud de su población; todo esto desde la arbitrariedad, con escasa o nula información pública”.

Son miles los trabajadores y trabajadoras de la Salud que desde hace años vienen reclamando por su derecho a la estabilidad laboral. Todo ese proceso que se inició desde los sindicatos en 2023 fue pisoteado por la actual gestión, que lo único que hizo fue volver a negarnos ese derecho esencial y denunciar supuestas “irregularidades”, que jamás fueron demostradas ni informadas debidamente.

“Es hora de que se convoque al diálogo democrático para discutir qué salud queremos para nuestra población. Qué condiciones de laburo queremos para nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud. Es momento de dejar las fotos en redes sociales y comenzar a gestionar responsablemente los recursos de todos los chaqueños y chaqueñas. No puede haber ambigüedades con la salud pública”, subrayó a través de un comunicado el CDP.

NOTICIAS RELACIONADAS

CHACO

Reunión de ATE con autoridades del Hospital Luis Fleitas, de Fontana

Entre otros temas a discutir abordaron la cantidad de trabajadoras y trabajadores con los que cuenta el servicio y en qué situación de revista se encuentran; el refrigerio para el personal precarizado y sobre las diferentes situaciones que atraviesa; y se analizaron las posibilidades de dictar talleres de formación.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

cordoba

ATE repudió la violenta represión en Córdoba y exige a Bullrich y Milei que se hagan responsables por los heridos

“Esto es violencia institucional. No podemos naturalizar lo que está pasando. Estamos ejerciendo de manera pacífica nuestros derechos constitucionales. Están utilizando la fuerza de seguridad de una manera que pone en riesgo la democracia”, señaló Rodolfo Aguiar. La Policía de Córdoba disparó balas de gomas y lanzó gases lacrimógenos sobre los trabajadores.

Leer Más >>
La Rioja

ATE crece y se hace fuerte en La Rioja

El Congreso de ATE La Rioja definió hoy un plan de acción y una declaración con un repudio explícito a las políticas económicas del Gobierno Nacional, a los despidos y al desguace de los organismos nacionales en las provincias, así como un reclamo de urgente reincorporación de todos los compañeros despedidos.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL