Entrevistado por una radio de General Pico, el Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, dijo que «es vergonzoso que el Gobierno de Córdoba no pague mejores salarios y encima pretenda privatizar los servicios que se prestan dentro de las escuelas. Muchas de las empresas que tercerizan los servicios de limpieza están ligadas a funcionarios de Schiaretti y a Fittipaldi».
Así explicó el dirigente de ATE la intervención de la patota que agredió a las auxiliares de PAICOR que reclaman su reconocimiento como trabajadoras del Estado provincial. El brutal ataque de la patota de Sergio Fittipaldi, mandamás del sindicato de limpieza SOELSAC y presidente del Club Atlético Peñarol, a la columna de trabajadoras auxiliares del programa PAICOR que se dirigía a El Panal a realizar una protesta por las pésimas condiciones de trabajo y los salarios de miseria -que oscilan de entre 13 mil y 22 mil pesos- sigue generando repercusiones.
En el programa “Palabras Sólo Palabras”, que conduce el periodista Alberto Bastia, Giuliani explicó que la protesta fue resultado de la situación de “6000 compañeras se están organizando en ATE y CTA, peleando por salarios dignos y mejoras en las condiciones de trabajo”
“Así fue el que el 28 de julio hicimos una movilización donde fuimos interceptados por el sindicato de la limpieza afín de Juan Schaiaretti, que nos embocó y nos golpeó. El titular del gremio se llama Fittipaldi, que es el titular de las 62 organizaciones y parte del partido gobernante, además de presidente del Club Peñarol, donde maneja una patota que es barra brava y actúa también como matones y matonas sindicales llegado el caso”, explicó Giuliani.
Y avanzó señalando que “este dirigente cumple un rol fundamental en el negocio de negrear y esclavizar a las compañeras porque Schiaretti apunta a la tercerización de los servicios y está privatizando la limpieza de las escuelas. Para eso utilizan las empresas fantasmas, algunas de las cuales tienen como accionistas a funcionarios y al propio Fittipaldi”.
Giuliani prosiguió relatando que “estos tipos nos golpearon, nos robaron cosas, esgrimieron armas de fuego, cuando nuestra columna estaba compuesta en un 80% de mujeres, de compañeros con hijos. Esta patota nos golpeó salvajemente, tenemos 11 lesionados, nos amenazaron de muerte, nos robaron los celulares y se metieron adentro del sindicato. Todo esto con la mirada cómplice de la policía de Córdoba, que dejó la zona liberada y permitió esta salvajada. Así y todo logramos movilizarnos a Casa de Gobierno y entregamos un petitorio con más de 1500 firmas para que reconozca a estas compañeras como estatales. Y también hicimos la denuncia penal contra este sujeto y contra los matones para que la causa no quede impune. Hay muchas cámaras en la cuadra donde está nuestra sede, donde están identificados los agresores que son mafiosos con vínculos con el poder político”.
Fuente ATE Córdoba