ATE

La medida benéfica a casi 4.000 contratados y contratadas del Estado provincial.

La ATE Córdoba saluda y celebró el reconocimiento a las y los compañeros beneficiados con el decreto 1030/23 e instó al gobierno provincial “a profundizar la medida y reconocer a otros miles de trabajadores y trabajadoras en la misma situación, que actualmente sufren la inseguridad de no saber si se le renuevan los contratos al final de periodo, o deben cumplir funciones a través de monotributos, becas y otras figuras de estafa laboral que se utilizan en el Estado”.

Desde el CDP subrayaron que “el decreto 1030/23, que ordena el pase a planta permanente de 4.000 contratados y contratadas del Estado provincial, es un triunfo de la lucha de las y los provinciales que venimos sosteniendo hace años el reclamo contra la precarización laboral”.

Para ATE su consagración también “es fruto de la organización y los sucesivos conflictos que llevaron adelante las organizaciones sindicales, con ATE a la cabeza, a pesar que el Ejecutivo provincial pretenda vestir la medida de una acción caritativa del gobernador Schiaretti, que durante todo su mandato omitió cumplir con el derecho a la estabilidad que consagra la legislación vigente”.

Asimismo el sindicato instó al gobierno provincial a “profundizar la medida y reconocer a otros miles de trabajadores y trabajadoras en la misma situación, que actualmente sufren la inseguridad de no saber si se le renuevan los contratos al final de periodo, o deben cumplir funciones a través de monotributos, becas y otras figuras de estafa laboral que se utilizan en el Estado”. “La estabilidad laboral es un derecho consagrado por la Constitución que debe abarcar a todas y todos los compañeros estatales”, enfatizaron desde la ATE provincial.

Fuente ATE Córdoba

NOTICIAS RELACIONADAS

Córdoba

Asamblea en ANDIS repudió los despidos de Milei

“Para los que gobiernan los laburantes somos vagos, inútiles, grasa militante y un número en la planilla de Excel. Para ATE es una familia que queda sin la posibilidad de llenar la olla en un contexto económico y social muy difícil”, remarcó Giuliani.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL