La sectorial señaló que esta situación alcanza a la mitad de les trabajadores de Parques Nacionales, ya que, de un total de 2.200 agentes de conservación en todo el país, 1.192 son contratados y contratadas.

La Coordinación Nacional de Parques Nacionales volvió a alertar por el Decreto presidencial 84/2023, que limita la continuidad laboral de las y los trabajadores contratados del Estado Nacional hasta el 31/03 y somete su continuidad a una revisión de la cual no se conoce el procedimiento y muy probablemente sirva como justificación para realizar miles de despidos.

Además, agrega la sectorial “se da en un contexto de altísima inflación, con el mismo presupuesto asignado que en 2023, lo cual limita el normal desarrollo de tareas y responsabilidades propias de la institución”.

“Parques Nacionales aún esta acéfalo y ello genera, entre otras irregularidades, que más de 30 agentes no se encuentren cobrando su sueldo desde el mes de enero”, expresaron desde ATE Parques Nacionales.

En esa alerta las y los compañeros remarcaron que “la gestión estatal y federal de la Administración de Parques Nacionales es fundamental para la conservación del patrimonio natural y cultural de los argentinos y las argentinas”.