ATE

El sindicato denunció el incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral.

Con movilizaciones a las sedes del Ministerio de Trabajo de la Nación en Roca, Bariloche y Viedma, la ATE Río Negro realizó un paro de 24 horas por los incumplimientos del Gobierno y en alerta frente a las medidas de ajuste y despidos que propone Javier Milei.

El sindicato denunció el incumplimiento del gobierno nacional de pasar a planta permanente a miles de estatales con varios años de trayectoria y contratos informales, sin estabilidad laboral. Alberto Fernández se había comprometido en 2021 a regularizar a los 64.000 trabajadores con trayectorias de más de 20 años.

“Debemos actuar con responsabilidad, templanza y serenidad para atravesar los tiempos que vienen, pero que sepa el Ejecutivo Nacional que nos va a encontrar con el mayor grado de unidad, con las mismas convicciones y con más fuerza que antes para desarrollar las medidas de fuerza que tengamos que desarrollar si el plan de ajuste con despidos, cierre de programas y oficinas públicas se efectiviza en los próximos días”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE.

Aguiar lanzó una advertencia al señalar: “organismo que despide, organismo que se ocupa. Los estatales no van a ser la variable de ajuste”.

Prensa ATE Río Negro

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL