ATE exige la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas y defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad, entre otros puntos.

La ATE Chaco llevó adelante asambleas en organismos provinciales y municipales de la provincia, donde se debatieron los diferentes reclamos provinciales y nacionales que sostiene nuestra organización.

Los puntos principales que motivaron la medida nacional son la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, tanto en el Estado nacional como provincial; pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras precarizadas; aumento salarial que supere a la inflación; rechazo a cualquier privatización de empresas públicas; defensa del Fondo de Garantías de Sustentabilidad y de todas y todos los trabajadores jubilados; anulación del Protocolo Anti movilizaciones; anulación del DNU 70/23.