ATE

De no resolverse la cuestión el paro podría declarase por tiempo indeterminado.

Trabajadoras y trabajadores de ATE Chubut iniciaron un paro en la Secretaría de Pesca provincial, dispuesto ante los incumplimientos de los acuerdos del mes de marzo sobre la antigüedad.

Desde la sectorial de ATE informaron que la acción gremial procede por la falta de respuesta del  secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, con respecto a la modificación de los dos puntos a los valores actuales en el ítem antigüedad.

Según relataron los compañeros del sector “cuando llegó la hora de cerrar la paritaria, nos dijeron que eso lo iban a tratar más adelante. Posteriormente pusieron una fecha, y cuando nos citaron, pensamos que lo íbamos a firmar, pero ese día nos dijeron que recién ahora se empezaría a analizar, y desde ese momento no hemos tenido respuesta”

La protesta, que se realiza en forma conjunta con los otros gremios que tienen representación en la secretaría, comenzó la semana pasada y podría declararse por tiempo indeterminado si desde la esfera oficial no se cumple con lo acordado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Chubut

Aumento salarial del 33% para estatales provinciales

El CDP entregó una nota al gobierno pidiendo que dé marcha atrás con el tope a la percepción de las asignaciones familiares sobre las y los trabajadores que se nuclean en el sindicato, por diversas observaciones hechas a la normativa, luego de que la Legislatura declarara la Emergencia Económica.

Leer Más >>
Chubut

ATE acordó incremento salarial para municipales de Esquel

Soledad Ardito, Delegada de ATE en el Municipio de Esquel, participó de la reunión paritaria en la que se acordó un incremento salarial del 30% para las y los trabajadores municipales. Cabe mencionar que en la firma del acuerdo estuvo presente el intendente Matías Taccetta y Florencia Garzonio, Secretaria de Economía y Desarrollo Productivo del municipio.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL