ATE

Se trata de alrededor de 1500 personas contratadas bajo la forma precarizada de “Beca Fondo Estímulo” en los 22 Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC).

Lxs trabajadorxs de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, organizadxs en ATE Rosario, llevaron adelante este martes un paro de 24 horas en reclamo de homologación salarial, pago en tiempo y forma e inmediata regularización de las condiciones contractuales.

Se trata de alrededor de 1500 personas contratadas bajo la forma precarizada de “Beca Fondo Estímulo” en los 22 Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) de todo el país y Centro de Asistencia Inmediata (CAI) y Trabajadores Beca Fondo Estímulo de Tucumán (quienes se desempeñan territorialmente, no trabajan en un DTC).

El trabajo que realizan en la secretaría es coordinar políticas públicas orientadas a la prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos de sustancias en territorio.

En el marco de  la jornada de lucha nacional realizaron una carta a la comunidad para describir la situación que atraviesa el sector. “Hace tiempo que se la define como la ciudad más peligrosa del país y quienes la habitamos sentimos en nuestros cuerpos un malestar que crece día a día. Esto no sólo no es ajeno a la población con la que trabajamos, sino que se profundiza en cada una de las personas que circulan por la institución”, pronunciaron.

Además, sobre el prometido bono de $60 mil a trabajadorxs nacionales, denuncian que desde la Secretaría se decidió abonar “un bono de 30.000 pesos en dos veces, no cumpliendo con lo anunciado por el Ministerio de Economía de Nación.

“Esta es la realidad que atravesamos, habitamos la tensión de realizar un trabajo que nos gratifica y consideramos indispensable, frente a la precarización que nos vemos forzados y forzadas a sufrir. Lo sostenemos poniendo el cuerpo, generando lazos y equipos entre nosotros y con el barrio, pero la situación es insoportable. El pedido es a todas aquellas instancias del Estado que manifiestan su preocupación por la realidad que atravesamos, que puedan abandonar la hipocresía y destinen los recursos necesarios a fortalecer las políticas públicas que verdaderamente producen un cambio en los territorios”, concluyeron.

Desde ATE Rosario respaldaron a lxs trabajadorxs y expresaron que “sus salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza en un contexto de fuertes aumentos en los precios de las necesidades básicas, por ese motivo exigimos la recomposición salarial y su pago en tiempo y forma, pero también la urgente estabilidad laboral”.

Prensa ATE Rosario

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario

25N: ¡las calles son nuestras!

La jornada culminó con un acto, presentaciones artísticas, la lectura de una proclama y una treintena de oradoras que plantearon las perspectivas de sus espacios organizativos.

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL