ATE

CAPITAL FEDERAL// Frente a la precariedad estructural que afecta la atención en le hospital Rivadavia, los trabajadores, nucelados en ATE llevaron adelante un paro de 24 horas. Luego en conferencia de prensa explicaron la situación que atraviesa el nosocomio.  La medida tuvo un acatamiento total y el martes próximo habrá asamblea para definir nuevas medidas.

En un comunicado de prensa explicaron que “la escasez de personal es un problema estructural, debido en gran parte a la despiadada mercantilización de los servicios de atención médica y hospitalaria”.

Además agregaron que factores como el estancamiento salarial, la sobrecarga de trabajo y la falta de políticas públicas al servicio de nuestro pueblo, “han ido creando a lo largo de varios años, la escasez de profesionales de la enfermería y otros sectores. En años recientes, han alcanzado niveles de crisis que constituyen un riesgo para toda la sociedad”.

Rodolfo Arrechea, dirigente de la conducción nacional y referente del Hospital, aseguró que el paro fue total y que de “no tener respuestas”, el próximo martes analizarán en asamblea realizar un paro de 48 horas. 


Prensa ATE Capital Federal 09-05-2013

NOTICIAS RELACIONADAS

(NULL)

Litio: El Oro Blanco

por CRISTIAN MATIAS BRIZUELA, SEC. GENERAL CTA A JUJUY El litio como esperanza alternativa para reemplazar a los combustibles contaminantes, fue descubierto en el año

Leer Más >>

ÚLTIMAS NOTICIAS

IDEP

Informe de Ejecución Presupuestaria en el 1° trimestre de 2024: Un ajuste inédito

En un nuevo trabajo lanzado por el Instituto de Estudio sobre Estado y Participación (IDEP) de ATE, lxs compañerxs del instituto observaron, entre los aspectos más salientes de la ejecución presupuestaria durante el trimestre, una caída real de la recaudación, ajuste del gasto público, gasto de capital, transferencias corrientes a provincias y subsidios a la energía y transporte.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL