JUJUY// En conferencia de prensa los dirigentes de los 11 gremios estatales que convocaron al paro el lunes 6 de mayo informaron que hubo un altísimo nivel de adhesion ya que hicieron paro todos los sectores de la administración pública tanto afiliados como no afiliados a los gremios que convocaron.

Muchos establecimientos educativos estuvieron cerrados, sin clases, los hospitales y puestos de salud con guardias minimas, reparticiones provinciales (inmuebles, registro civil, recursos hídricos, arquitectura, entre otros) la inactividad fue total, en desarrollo social y en la mayoría de los municipios se sintió el paro.

Cabe resaltar que los trabajadores del programa médicos comunitarios se sumaron a la medida de fuerza y junto a los gremios ATE- Jujuy y APUAP están luchando por la regularización laboral y el pase a planta permanente.

Los 11 gremios presentaron una nota al Gobernador Fellner indicando los puntos que necesitan resolverse siendo prioritaria una urgente recomposición salarial.

Nota al Gobernador Fellner

En nombre y representación de los Trabajadores del Estado Provincial y Municipal, nos dirigimos a Ud. A efectos de solicitarle con carácter de urgente la continuidad de las negociaciones en materia salarial y condiciones laborales, toda vez que el alto acatamiento de la medida dispuesta por este nucleamiento en la jornada de ayer, muestra la voluntad y la necesidad de avanzar con la recomposición de los salarios.

Por lo expuesto requerimos:

1. Continuidad de la negociación para alcanzar un aumento salarial del 30 %, en este 1º semestre del 2013 • Actualización de los montos de las asignaciones familiares establecidas por Ley provincial Nº 4441, congelados por decreto Nº 9561-H-2011, eliminación de tramos y topes salariales para su liquidación, de acuerdo a propuesta de fecha 15-04-13.- • Modificación de piso salarial o haber neto ley • Blanqueo de todos los pagos en negro y gris que todavía subsisten en el salario del trabajador Estatal.

2. Regularización laboral de los trabajadores públicos que actualmente se encuentran con precariedad laboral, Ej: jornalizados de educación; médicos comunitarios de la salud; etc.

3. Rechazo a la Ley Nº 5748/12, que incorpora el art. 100 bis al Estatuto del Empleado Público, estableciendo la obligatoriedad de jubilarse

4. Aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, vigente mediante Ley Provincial Nº 4679/93.

A espera de la convocatoria solicitada, lo saludamos muy atentamente.

Prensa ATE Jujuy 08-05-2013