ATE

ATE desmintió que el último aumento para las los judiciales catamarqueños fuera del 30%: sólo fue del 13,5%.

El sector Judicial de la ATE Catamarca marchó hasta la sede del Poder Judicial de la provincia para manifestarse en contra del recorte presupuestario que es impulsado desde la gobernación.

La medida del viernes último, que volverá a repetirse durante esta semana, ha nucleado a la ATE y demás sindicatos que forman parte del Poder Judicial catamarqueño, quiénes  piden que el “el ahorro y la austeridad que pide la provincia pase primero por la eliminación de los ñoquis, cargos políticos y gastos superfluos, que muchas veces van contra los intereses de la sociedad”.

La dirigente sectorial de ATE, Cecilia Falcón, señaló que “si el gobierno avanza en el recorte, peligra el pago de nuestro aguinaldo porque el Poder Judicial hoy precisa de fondos de la provincia”.

Además la dirigente corrigió lo percibido en el último aumento indicando que “las y los judiciales catamarqueños no tuvimos un aumento del 30%, sino que fue del 13,5%”.

A la última movilización se sumaron trabajadoras y trabajadores de los juzgados, fiscalías y defensorías penales, comerciales y laborales.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Género

Segunda asamblea transfeminista rumbo al 8M

Integrantes y representantes del movimiento transfeminista, organizaciones sociales, de Derechos Humanos, sindicatos y partidos políticos, se reunieron, para organizar la jornada de lucha del próximo 8 de Marzo contra las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.

Leer Más >>
Nacional

¡Hasta siempre, ‘Piki’!

Todo ATE lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, el compañero se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos los que compartieron asambleas, reuniones, funciones, marchas y asados con él.

Leer Más >>

PERIÓDICO MENSUAL