ATE

ATE exige un salario que permita cubrir el costo de la canasta básica familiar.

ATE Chubut cierra la semana de medidas de fuerza con un paro de las y los Auxiliares de Educación, quiénes reclaman un aumento salarial que cubra las necesidades básicas y sea acorde a los índices de inflación.

El sindicato sostiene que el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y otras entidades sindicales “ha resultado insuficiente para docentes y auxiliares de la educación ya que no alcanzan un salario que compense los efectos de la inflación”.

Para ATE se hace necesario un aumento que alcance a “cubrir la canasta básica familiar de una familia tipo y que sea equitativo con respecto a otros sectores del ámbito del Poder Ejecutivo”.

En este sentido el titular del CDP, Guillermo Quiroga, indicó que “ya tenemos acuerdos salariales para las y los trabajadores de la Salud, Pesca, Manejo del Fuego y Desarrollo Social, entre otros pero nos faltan docentes y Auxiliares de Educación”.

La medida de fuerza se realiza en toda la provincia y cuenta con el apoyo de las  seccionales Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento y Comarca Andina.

NOTICIAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

PERIÓDICO MENSUAL