Ahora las partes volverán a reunirse el próximo 22 de noviembre.

La ATE Chubut suspendió el este martes el nuevo paro de 48 horas iniciado el lunes, por las y los trabajadores Auxiliares de la Educación, luego de que la Secretaría de Trabajo de la provincia dictara la conciliación obligatoria, en el conflicto de más de 10 días que lleva adelante este sector, que pide mejoras salariales acorde a sus necesidades.

El paro del sector, está impulsado en el rechazo de ATE al acuerdo alcanzado por el Ministerio de Educación y otras entidades sindicales que el sindicato considera “insuficiente”.

Desde el CDP subrayan que  “docentes y auxiliares de la Educación no alcanzan un salario que compense los efectos de la inflación,  ni cubre la canasta básica familiar de una familia tipo”.

En este sentido ATE exige que el aumento “sea equitativo con respecto a otros sectores del ámbito del Poder Ejecutivo. La medida tiene acción directa en todos los distritos de la provincia donde ATE está representado por sus Seccionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Sarmiento, Comarca Andina y el CDP.

Con la conciliación obligatoria mediante, desde el Ejecutivo provincial se fijó un a nueva reunión para el próximo martes 22 de noviembre.