También exigen la actualización del valor hora.

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia finalizan el paro de 48 horas iniciado ayer, jueves 17, que se enmarca en el  reclamo de pase a planta de 700 precarizadxs y la incorporación al plan de vacunación.

La asamblea de trabajadores de Niñez en un comunicado planteó que la medida gremial se llevará a cabo “por falta de respuestas a todos los reclamos que venimos poniendo en público conocimiento a través de medidas desde hace dos meses: Plan de Vacunación, especial preocupación por acompañantes convivenciales y hospitalarios”.

A su vez denunciaron que existe en la lista de contratos “una alevosa dedocracia en la selección de los mismos, dejando por fuera personas con más de 3 años de antigüedad, y hasta 10, como así expresa el acuerdo paritario”.

Al mismo tiempo,  exigieron la actualización del valor hora, para que el salario este por encima de la línea de la pobreza.

El cierre de este viernes es con una radio abierta ‘Políticas hacia la Niñez y Juventudes: las posibilidades en el marco de la precarización’, que se hace en Plaza San Martín, junto a trabajadores de distintos espacios de Niñez, de Justicia Penal Juvenil, militantes de la barriada popular que trabajan con las niñeces más postergadas.

La convocatoria es para “dar cuenta del círculo de re vulneraciones que implican la falta de trabajo genuina y derechos sociales en nuestro pueblo, y como eso determina un proceso de intervenciones en condiciones precarizadas que muchas veces dejan sin contención a las juventudes”, sostuvieron desde la Asamblea.